Ayto.Jaraba Julio Álvarez Germán

Jaraba es Agua

Jaraba, localidad donde está ubicado el manantial Fontecabras, se encuentra en la provincia de Zaragoza. Su nombre nos evoca a agua al situarse en la margen izquierda del río Mesa y contar en sus inmediaciones con manantiales de los que surgen agua termales o minero-medicinales.

Durante milenios el río Mesa ha ido esculpiendo un entorno privilegiado y de gran belleza. Las Hoces del Río Mesa son un buen ejemplo de ello, paraje natural que ha surgido con la combinación de la actividad kárstica y fluvial que ejerce el río.

Las Hoces del Río Mesa son un espacio de Interés Turístico en Aragón Declarado desde el año 2007. Se trata de una zona de dos estrechos cañones de paredes verticales que superan los 100m. de altura dando lugar a un paisaje muy atractivo.

Además la localidad ha recibido la certificación de Villa Termal Excelente, valorando entre otras cosas los recursos hidrominerales y su aprovechamiento.

Existen gran cantidad de senderos y rutas para descubrir esta magnífica localidad y su entorno.

Más info: http://www.jarabaturismo.com/

Nuestra Planta
Nuestra Planta
La planta de Fontecabras está situada en plena naturaleza , junto al desfiladeros del río Mesa, enclavada junto los balnearios de la Virgen y Sicilia y poco más de 100 km. de Zaragoza.

Jaraba y su entorno

Ermita de la Virgen de Jaraba
Ermita de la Virgen de Jaraba
En las inmediaciones junto a una torrentera al borde de un precipicio nos encontramos con la ermita de la Virgen de Jaraba, obra del siglo XVIII en cuyo interior se conservan unos maravillosos retablos renacentistas.
Las Hoces del Río Mesa
Las Hoces del Río Mesa
Las hoces del Río Mesa afluente del Río Piedra, situadas junto al municipio de Jaraba, acogen interesantes colonias de buitres y águilas, sumamente fascinantes para los aficionados a la ornitología y el senderismo. Desfiladeros y escarpados cañones de tierra roja y seca marcan el cauce del Río Mesa.
Balnearios en Jaraba
Balnearios en Jaraba
Ubicados en Jaraba, provincia de Zaragoza, están unidos por un hermoso paseo a orillas del río Mesa, entre bosques y jardines. En un entorno privilegiado, conocido por sus termas de aguas mineromedicinales con propiedades curativas reconocidas desde la antigüedad. Están declarados de interés Turístico de Aragón
El Municipio de Jaraba
El Municipio de Jaraba
Jaraba está situado en un enclave privilegiado en el Valle del Río Mesa, junto a un entorno natural declarado “Espacio de interés turistico de Aragón” que auna paisajes kársticos y manantiales de aguas mineromedicinales.