Porque lo más importante eres tú

 

En agua Fontecabras adquirimos un compromiso de colaboración, apoyando actividades sociales y culturales

En Agua Fontecabras  siempre hemos concebido nuestra responsabilidad social como un compromiso con la sociedad que nos rodea.

Somos conscientes de los problemas y necesidades de nuestro entorno, por ello no solo queremos ofrecer una marca de agua de calidad;  consideramos que nuestro trabajo no termina ahí, lo que nos ha llevado a plantearnos un compromiso  a través del cual podamos apoyar aquellos programas,  actividades o acciones que nos acerquen más a las personas y a entorno en el que vivimos.

Medio Ambiente

RED NATURADesde Manantiales del Piedra apoyamos la conservación de los LIC “Lugares de Importancia Comunitaria”, se trata de zonas de Europa designadas de interés comunitario por su potencial contribución a restaurar el hábitat natural. La localidad de Jaraba, donde está ubicado nuestro manantial Fontecabras, cuenta con más de 3000 hectáreas dentro de esta zona protegida, por lo que participamos en iniciativas llevadas a cabo por las instituciones, para fomentar la  conservación de estos  ecosistemas y su biodiversidad, así como la fauna y flora silvestre de esta zona.

A su vez, este entorno privilegiado pertenece a la Red Natura 2000, contando con una Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA), con la cual cooperamos desde Manantiales del Piedra mediante métodos de trabajo respetuosos, que promueven una mayor responsabilidad ambiental y que favorezcan la supervivencia de las especies y los tipos de hábitat del entorno de Jaraba, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad.

Educación deportiva no competitiva

Participamos en el desarrollo de acciones que promuevan una vida sana, así como la actividad y educación deportiva no competitiva, colaborando con diferentes organizaciones e instituciones que desarrollan de manera activa eventos deportivos que tengan cabida para todo tipo de públicos (Zaragoza Deporte, agua oficial club de fútbol Atlético Valdespartera, Campeonato Nacional de Atletismo Campo a través, CIMA Congreso Internacional de Montañismo, Competiciones Escalada Federación Nacional de Montañismo, Open internacional Taekwondo Aragón…).Somos el agua oficial de Federación Aragonesa de Montañismo, Federación Aragonesa de Baloncesto y Media Maratón de Zaragoza organizada por Zaragoza Deporte.

federacionLOGO FABLOGO ZGZ DEPORTEpe__as_378965241 yhVKH9gS

Cohesión territorial y desarrollo turístico: a través de la colaboración que llevamos a cabo en  las Andadas Populares  de Aragón. Estas andadas se desarrollan en localidades que en muchas ocasiones tienen dificultades para darse a conocer  y que utilizan las Andadas Populares como promoción turística de su territorio y recursos. Desde Manantiales del Piedra fomentamos esta iniciativa favoreciendo el crecimiento de la actividad en estas zonas y ofreciendo apoyo íntegro en cada una de las localidades donde se desarrollen las andadas.

Fundaciones

FUNDACIONES

Centramos nuestros esfuerzos en prestar ayuda a aquellos colectivos que pueden tener más dificultades, tales como personas en situación de exclusión, apoyo a la tercera edad, promoción e inserción social y fomento de la actividad fisio-deportiva entre personas discapacitadas; colaborando con fundaciones como Ingoa,  Federico Ozanam, CAI Deporte Adaptado o Atades.

Cultura

Mediante el patrocinio del ciclo cultural “Los jueves de Poesía”, actividad que lleva desarrollándose desde hace diez años, y que estuvo a punto de desaparecer por falta de apoyos.  A través de esta acción apostamos por jóvenes valores de la poesía y figuras de referencia en este ámbito, que a lo largo de diferentes sesiones dan a conocer sus obras y trayectoria.

logo poesía PREMIO POESÍA

Firmantes del Pacto Mundial

logoREPMDesde Manantiales del Piedra apoyamos los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas  referentes a derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, los cuales gozan de un consenso universal.

Los principios del pacto mundial forman parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de Manantiales del Piedra, desde donde tratamos diariamente de promulgar, dentro de nuestra esfera de influencia, estos valores que consideramos fundamentales en todas las áreas