¡¡Empezamos la última semana del año!! En  Fontecabras nos encantan estas fechas de reencuentros y  celebraciones, pero sabemos que aun sin quererlo, nos llevan a realizar algunos excesos para nuestro organismo, ya que salimos más de lo habitual y no perdonamos ningún banquete navideño.

Como queremos que las navidades no os pasen factura, os vamos a proporcionar una serie de pautas para mantener una buena hidratación del cuerpo, ya que el agua mineral juega también un papel muy importante en estas fechas:

*En estos días de abundantes comidas y cenas más que copiosas, debemos procurar no olvidarnos del agua. El agua mineral no tiene ninguna caloría al contrario que muchas otras bebidas y  además facilitará nuestra digestión.

* Si salimos de fiesta y nos pasamos con el alcohol, una buena manera de evitar la temida resaca es ingerir dos o tres vasos de agua antes de acostarnos. Además, el tener un botellín de agua en la mesilla y beber traguitos durante la noche ayudará a que al día siguiente nos levantemos mucho mejor.

*El frío de la calle hace que haya mucho contraste con los ambientes calurosos en casa, debido que nos reunimos mucha gente y tenemos la calefacción a una temperatura elevada, por ello debemos procurar que el cuerpo este bien hidratando. Lo mismo ocurre los días de compras navideñas, en los que no está de más el llevar un botellín de agua mineral, o hacer de vez en cuando una parada para hidratarnos, ya que son días en los que las temperaturas de las calefacciones en los establecimientos suelen estar muy altas.

Y por supuesto y como durante el resto del año, siempre que salgamos con los más pequeños de la casa, no olvidéis llevar vuestra botella de agua: las colas para ver a Papa Noel, la espera de los Reyes Magos, la energía gastada en las pistas de hielo… y los nervios que los niños hacen durante estos días son momentos en los que deben estar bien hidratados, ya que así, podrán disfrutarlos al máximo.

Feliz e Hidratada Navidad amig@s